Publicidad Espacial... ¡¿En serio?! ¡Más contaminación!




 


¿Publicidad en el espacio? La creatividad no tiene límites, tampoco los publicistas.

Existen variedad de medios para el marketing, y ahora una empresa rusa está considerando seriamente usar micro satélites para poner anuncios publicitarios en el cielo.
Sería algo parecido a los carteles que arrastran las avionetas, más lejos tanto por la propuesta como por la distancia a la que estaría físicamente.


Hasta el momento no hay ninguna compañía que haya establecido un sistema de esta clase para los anuncios, pero ha habido propuestas previas.

Entre otras ésta la de Japón,  Ispace (con el apoyo de Japan Airlines) quienes ven en la Luna un terreno por explotar a nivel de marketing.

StartRocket, una empresa que propone recurrir a microsatélites para poner publicidad en el espacio.

Un ejército de CubeSats, despliega velas de unos 9 metros, las cuales con el reflejo del Sol actuarían como faros que en conjunto podrían brillar conformando el patrón de un logotipo o un mensaje.

Se trataría de una flotilla de micro satélites que se organizaría a unos 450 kilómetros sobre la tierra.

El CEO de la compañía, Vladilen Sitnikov, admite que es una locura la idea. El empresario se ha reunido con un equipo de ingenieros de SkolTech, una universidad privada en Moscú (Rusia) con el fin de desarrollar un prototipo y hacer una prueba de publicidad en el espacio el año pasado.
 Elon Musk ha alimentado la idea indirectamente tras el lanzamiento de un Tesla Roadster al espacio, lo cual es otra estrategia de publicidad en el espacio también según Sitnikov.
Al conseguir Inversión, la idea es hacer el primer test del anuncio espacial este mismo verano, para tener la versión definitiva del sistema en 2021.


¿Buena idea? En primer lugar, se trata de lanzar objetos fabricados por el ser humano al espacio. El lanzamiento en sí probablemente sumaría más kilos a la gran masa de basura espacial que ya rodea nuestro planeta.
Los astrónomos lo ven como un problema por la contaminación lumínica y posibles problemas en las comunicaciones.
John Barentine, director de la asociación International Dark-Sky considera que que estos anuncios podrían calificarse tanto como contaminación lumínica como basura espacial, y que podrían alterar algunas señales satelitales.

¿Tú qué opinas al respecto?



Publicado por Fernanda Lozano Pérez
APA: Contenidos (2019).  Luzmala: Publicidad en el espacio. Consultado el 13 de mayo, 2020 en https://luzmala.com/anuncios-publicitarios-en-el-cielo/

Comentarios

  1. Es realmente impresionante como el ser humano siempre quiere más y es capaz de llegar a cosas que nadie se espera y como siempre, lo hacen solo pensando en elloos, sin importarles los daños que causarían y sin importarles quien o que salga afectado, por simple ambición.
    Y que la verdad deberían prohibir este tipo de cosas o poner una protección espacial para que no haya daños para el espacio ni para los satelites ni contaminación lumínica

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  2. Este artículo me pareció realmente increíble, jamás había escuchado o leído algo similar. Sin embargo, es muy preocupante el que se sume más contaminación a consecuencia de la gran masa de basura espacial. Yo creo que esta empresa de marketing debería de considerar plantearse ideas similares, pero con materiales menos contaminantes.

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  3. Este articulo me pareció muy interesante e impactante, ya hasta hace poco me entere que sobre algo similar y es que la verdad no se me había pasado por la cabeza que existiera algo así y esto es preocupante por el planeta en si esta lleno de contaminación y ahora que sume toda esa contaminación hacia el espacio es verdaderamente preocupante.
    AMAIRANI TLALPA TLALPA

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  4. Realmente estoy muy impresionado por lo que comenta este artículo porque es un tema bastante poco hablado pero es algo que podría ser masivo y bastante malo ay que este tipo de publicidad aparte de ser muy costosa ocuparía una gran cantidad de dinero y recursos lo cual deriva en una gran cantidad de otro tipo de contaminación.

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