Publicidad Espacial... ¡¿En serio?! ¡Más contaminación!
¿Publicidad
en el espacio? La creatividad no tiene límites, tampoco los publicistas.
Existen
variedad de medios para el marketing,
y ahora una empresa rusa está considerando seriamente usar micro satélites
para poner anuncios publicitarios en
el cielo.
Sería
algo parecido a los carteles que arrastran las avionetas, más lejos tanto por
la propuesta como por la distancia a la que estaría físicamente.
Hasta
el momento no hay ninguna compañía que haya establecido un sistema de esta
clase para los anuncios, pero ha habido propuestas previas.
Entre
otras ésta la de Japón, Ispace (con el apoyo de Japan Airlines) quienes
ven en la Luna un terreno por explotar a nivel de marketing.
StartRocket,
una empresa que propone recurrir a microsatélites para poner publicidad en el
espacio.
Un
ejército de CubeSats, despliega velas de unos 9 metros, las cuales con el
reflejo del Sol actuarían como faros que en conjunto podrían brillar
conformando el patrón de un logotipo o un mensaje.
Se
trataría de una flotilla de micro satélites que se organizaría a unos 450
kilómetros sobre la tierra.
El
CEO de la compañía, Vladilen Sitnikov, admite que es una locura la idea. El
empresario se ha reunido con un equipo de ingenieros de SkolTech, una
universidad privada en Moscú (Rusia) con el fin de desarrollar un prototipo
y hacer una prueba de publicidad en el espacio el año pasado.
Elon
Musk ha alimentado la idea indirectamente tras el lanzamiento de un
Tesla Roadster al espacio, lo cual es otra estrategia de publicidad en el
espacio también según Sitnikov.
Al
conseguir Inversión, la idea es hacer el primer test del anuncio espacial este
mismo verano, para tener la versión definitiva del sistema en 2021.
¿Buena
idea? En primer lugar, se trata de lanzar objetos fabricados por el ser humano
al espacio. El lanzamiento en sí probablemente sumaría más
kilos a la
gran masa de basura espacial que ya rodea nuestro planeta.
Los
astrónomos lo ven como un problema por la contaminación lumínica y posibles problemas en las comunicaciones.
John
Barentine, director de la asociación International Dark-Sky considera que que
estos anuncios podrían calificarse tanto como contaminación lumínica como basura espacial, y que podrían alterar algunas señales satelitales.
¿Tú
qué opinas al respecto?
Publicado por Fernanda Lozano Pérez
APA: Contenidos (2019). Luzmala: Publicidad en el espacio. Consultado el 13 de mayo, 2020 en https://luzmala.com/anuncios-publicitarios-en-el-cielo/
Es realmente impresionante como el ser humano siempre quiere más y es capaz de llegar a cosas que nadie se espera y como siempre, lo hacen solo pensando en elloos, sin importarles los daños que causarían y sin importarles quien o que salga afectado, por simple ambición.
ResponderEliminarY que la verdad deberían prohibir este tipo de cosas o poner una protección espacial para que no haya daños para el espacio ni para los satelites ni contaminación lumínica
Este artículo me pareció realmente increíble, jamás había escuchado o leído algo similar. Sin embargo, es muy preocupante el que se sume más contaminación a consecuencia de la gran masa de basura espacial. Yo creo que esta empresa de marketing debería de considerar plantearse ideas similares, pero con materiales menos contaminantes.
ResponderEliminarEste articulo me pareció muy interesante e impactante, ya hasta hace poco me entere que sobre algo similar y es que la verdad no se me había pasado por la cabeza que existiera algo así y esto es preocupante por el planeta en si esta lleno de contaminación y ahora que sume toda esa contaminación hacia el espacio es verdaderamente preocupante.
ResponderEliminarAMAIRANI TLALPA TLALPA
Realmente estoy muy impresionado por lo que comenta este artículo porque es un tema bastante poco hablado pero es algo que podría ser masivo y bastante malo ay que este tipo de publicidad aparte de ser muy costosa ocuparía una gran cantidad de dinero y recursos lo cual deriva en una gran cantidad de otro tipo de contaminación.
ResponderEliminar-Enrique Plata
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