La actividad volcánica produce en general, contaminación natural, ya sea a través de las emanaciones gaseosas o de las denominadas “lluvias de cenizas”. Los gases disueltos en el magma son liberados durante una erupción, siendo los más importantes el vapor de agua, dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrógeno, nitrógeno, flúor, cloro, boro y arsénico. Tanto los compuestos de azufre como los cloruros y fluoruros reaccionan con el agua para formar ácidos tóxicos, los cuales aún en concentraciones bajas son nocivos para la vista, la piel y el sistema respiratorio de los seres vivos. La vegetación puede ser severamente dañada por ésta “lluvia ácida” (ej.: Volcán L onquimay, chile, la erupción de 1988 fue inusualmente rica en flúor, con efectos catastróficos sobre la flora silvestre y cultivos aledaños). Los efectos nocivos de los gases volcánicos generalmente quedan restringidos a un radio de 10 km. Del centro emisor. Sin embargo, las erupciones expl
es muy interesante ver en estos días los métodos de reciclaje que se están ideando,además de que son bastante sencillos, desde los más pequeños en casa pueden contribuir a esto y educarlos acerca del reciclaje.
ResponderEliminarlas medidas que se plantean en este artículo son bastante funcionales y efectivas creo yo si se efectúan constantemente, si es así, creo que podremos gozar de estos beneficios a largo plazo.
andrea ramirez v
El artículo nos muestra como podemos ayudar a reducir la contaminación haciendo cambios muy pequeños que no afectan a nuestra vida diaria y ayudan a darle un respiro al planeta. Son medidas que si implementamos en toda la sociedad harían grandes cambios, también nos mencionan un poco de las consecuencias que genera la contaminación.
ResponderEliminarValeria Molina Sánchez
Es muy bueno ver este tipo de artículos pues nos dicen como podemos reducir la contaminación para poder mejor.
ResponderEliminarPues muchas ciudades han sido gravemente afectadas por la contingencia ambiental, y claramente es derivada de varios factores.
Es difícil cambiar la mente de mucha gente para cambiar algunas de sus ideologías y hacer que cambien, sin embargo si una persona poco a poco va dando su granito de arena muchas veces eso es lo que ayuda.
Esta información es muy buena, no está de más recordar cosas que probablemente ya sabíamos, de esta manera así podemos ponerlas en práctica en nuestro día a día y compartirlo con nuestra familia para que también hagan conciencia, la contaminación hoy en día afecta mucho en nuestra forma de vivir y no sólo la nuestra, también la de las plantas y animales. Al poner de nuestra parte, poco a poco podemos hacer algo y cambiar la realidad, nos va a costar pero si todos nos lo proponemos, algo podemos hacer. Las consecuencias son severas, así que debemos de cuidarnos.
ResponderEliminarEste artículo nos brinda información muy útil para evitar la contaminación. Muchas personas pueden decir que la mayoría de indicaciones y recomendaciones que se muestran ya son muy conocidas y repetitivas, y eso es verdad, pero no les quita la validez e importancia que conllevan. Además de que pareciera que algunas personas solo dicen conocerlas bien y al pie de la letra, pero la realidad es que eso llega a ser inútil si no se aplican en ningún momento.
ResponderEliminar-Jhonatan Sayago Cruz
La realidad nos muestra que a pesar de que muchos recibimos las indicaciones para reducir la contaminación seguimos haciendo daño al medio ambiente, ignorando los consejos a seguir y recomendaciones. Debemos tomar muy en cuenta cualquier tipo de gasto innecesario para evitarlo y de este modo apoyar a una gran causa. Entre más ahorremos sera un beneficio mucho mayor. Son instrucciones simples y fáciles de hacer pero el tomarlo en cuenta y hacerlo es ahí donde hacemos la diferencia con el resto de personas que contaminan sin consideración. No será posible enmendar algunos daños, pero minimizar unos y erradicar otros sera lo mejor que podemos hacer hoy en día.
ResponderEliminar-Fernando SG